Pink se ofreció a pagar multa impuesta a equipo de handball que se negó a ocupar bikini
“La Federación europea de balonmano debe ser multada por sexismo" indicó la cantante estadounidense tras ofrecer su ayuda con respecto a la sanción que se le impuso al equipo noruego de handball por no usar bikini.
Pink se ofrece a pagar multa de equipo noruego tras negarse a usar bikini. / Todd Williamson/NBC
A través de su cuenta de Twitter, la cantante Pink se ofreció a pagar la multa que recibió el equipo femenino de handball de Noruega tras negarse a utilizar shorts en lugar del traje de baño estilo bikini exigido por la normativa.
La polémica sanción clasificada como sexista tuvo protagonismo hace algunos días durante el partido válido por la Eurocopa de la disciplina en el que el equipo disputaba la medalla de bronce contra España en Bulgaria.
La Federación Europea de Balonmano (EHF) multó al equipo con un total de € 1.500 (alrededor de 1 millón y medio de pesos), bajo la explicación de que las mujeres compitieron con «ropa inadecuada» al usar pantalones cortos como en reemplazo a la vestimenta permitida.
https://www.instagram.com/p/CRqclSrnJoT/
El ofrecimiento de Pink y la multa del equipo de handball
«Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme», escribió la cantante el domingo.
Junto con lo anterior, Pink expuso que «la Federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO”, sentenció. “Bien por ustedes, chicas. Estaré encantada de pagar esas multas por ustedes. Sigan así».
El reglamento indica que la indumentaria inferior femenina no debe superar los diez centímetros lateralmente y obliga a utilizar un «sujetador deportivo ajustado».
Tras la medida, la Federación Noruega de Balonmano anunció que estaba dispuesta a pagar la sanción, sin embargo, el ministro de cultura y deporte del país, Abid Raja, aseguró que era «completamente ridículo», según lo que consignó BBC.
Ante la situación, la Asociación Noruega de Balonmano (NFH) se comprometió a luchar contra las regulaciones actuales para que las jugadoras puedan utilizar prendas con la que se sientan cómodas.
Por su parte, las integrantes del equipo, agradecieron a la cantante subiendo un video a sus respectivas cuentas de Instagram cantando sus canciones.