;

Arami Silva, directora de Rugby Chile: «Hay que incentivar a las deportistas para que se sumen a las dirigencias»

La ex rugbista y seleccionada nacional explicó en Mujeres al Deporte de ADN que esta disciplina tendrá un rol importante en el programa que prepara el Comité Olímpico para las mujeres.

Arami Silva

Arami Silva

Revisa la seccion lo ultimo

Arami Silva, directora de Rugby Chile: "Hay que incentivar a las deportistas para que se sumen a las dirigencias"

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615749034030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Comité Olímpico de Chile (COCH) anunció el programa Más Mujeres Deportistas, que busca potenciar la participación de mujeres en aquellas disciplinas donde hay mayor presencia de hombres, como lo es el rugby.

Precisamente, una de las voces más autorizadas de este deporte es Arami Silva, actual directora de la Federación de Rugby de Chile. «Es una actividad donde históricamente se han relacionado los varones, pero en este deporte también hay algunas mujeres y la brecha está bastante dispareja», afirmó en diálogo con Macarena Miranda en Mujeres al Deporte de ADN.

[dps_related_post ids=»4760612,4747923″]

Junto al skate, el rugby estará en el programa que prepara el COCH, en busca de promover las disciplinas y equiparar la cancha entre hombres y mujeres. Para llevar a cabo esta iniciativa, Silva aseguró que «tenemos un Censo, levantamos información, algo que también hace el COCH. Con el rugby trabajamos con un comité desde Arica a Punta Arenas para conocer la brecha de género en Chile»

«Decidimos enfocarnos en las juveniles, que es donde tenemos baja inserción en el deporte con las mujeres. Las jóvenes se nos van por distintos motivos», explicó la ex seleccionada nacional y capitana.

Por otro lado, la nacida en Antofagasta recalcó la necesidad de que haya más mujeres en cargos directivos para velar por el crecimiento del deporte. «La dirigencia tiene que tener la organización de las mujeres, para hacerse cargo de nuestros propios problemas como género. Hay que incentivar a las deportistas para que se sumen», señaló Arami Silva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad