;

Amanda Cerna, deportista paralímpica: “Llegar a lo más alto del podio sería un sueño”

La chilena se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio este año y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Amanda Cerna, deportista paralímpica: “Llegar a lo más alto del podio sería un sueño”
Revisa la seccion lo ultimo

Amanda Cerna no conoce de impedimentos. Obtuvo cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, logró dos medallas de oro y una de plata en el Mundial de Atletismo Juvenil de Suiza el 2017 y una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora, su próximo objetivo son los Juegos Paralímpicos de Tokio este año y es una de las atletas más prometedoras de nuestro país.

Ahora la deportista se encuentra junto a Cristian Valenzuela y Mauricio Orrego y ya se preparan en Emiratos Árabes Unidos para su primera competencia oficial luego de estar prácticamente un año sin actividad debido a la pandemia, el Grand Prix. “Dubái nos ha tratado super bien, el calor ha estado agradable así que los entrenamientos también han salido super bien junto a mis compañeros, ha sido un equipo super fuerte de mucho compañerismo, en donde nos hemos apoyado mutuamente, nos hemos ayudado a sacar entrenamientos difíciles”, explicó Cerna

Sobre esta competencia, explicó que era tremendamente importante porque hace mucho tiempo que no competían y les hacía falta retomar las pistas. Aseguró que “estamos a full, sintiéndonos mejor todos, entrenando mejor y mucho más descansados. Así que estamos super felices y super confiados de lo que podemos lograr”. Además, aseguró que tendrá una amplia participación de deportistas de varios países lo que la haría más competitiva y desafiante.

Luego de esta primera competencia en Oriente Medio, el próximo objetivo sería Tokio 2021. La atleta explicó que las marcas mínimas las tiene en 200 y 400 metros planos pero que quería posicionarse mejor en el ranking. “El segundo requisito para los juegos es estar posicionada dentro de las 10 primeras del ranking mundial, y yo me encuentro 6ta.  Así que mientras más pueda bajar va a ser mejor para mí, para poder estar más segura. Ahora ese es el objetivo, además de darlo todo para representar de la mejor forma al país”, indicó.

También, conversó con ADN Deportes sobre la oportunidad de tener una competencia en el país y de cómo vería la opción de participar en Santiago 2023, a lo que ella aseguró que “como deportista todos lo tenemos en la mira, estamos pensando en ello, aunque falta un poco más de dos años. Siento que va a ser como un sueño, competir en casa, con el público apoyándote y con la familia completa presente va a ser maravilloso. Va a haber una energía distinta, va a estar todo al favor de uno”, expresó.

El Grand Prix de Dubai se correrá entre el 10 y el 13 de febrero y los Juegos Olímpicos de Tokio serán entre el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto. Para ambas competencias la chilena tiene sus objetivos muy claros: “Llegar a lo más alto del podio en esos juegos panamericanos sería un sueño. Cantar el himno nacional, recibir la medalla y ver a mi familia en el público sería muy lindo y estoy entrenando para que se logre”, finalizó.

Además, la deportista se mostró feliz de anunciar que comenzó un nuevo contrato con la marca Adidas, la cual será su auspiciador y con la cual comenzará una campaña a la vuelta de su viaje a los Emiratos Árabes. Este desafío se llama ¡Hi Energy! y es un evento online que busca incentivar el deporte y la actividad física. Aparte de Amanda Cerna, se suman varios rostros del deporte como Jennifer González y Steve Mwangi, entre otros.

[dps_related_post ids=»4735412,4735419″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad