Polideportivo

Santiago 2023 comenzó su cuenta regresiva con inauguración de multicancha en Cerrillos

A menos de 1000 días del arranque, la actividad contó con la presencia de diversas autoridades.

ADN
Por Diego Rodríguez
Lunes 25 de Ene, 2021 - 11:22
Compartir

Santiago 2023 comenzó su cuenta regresiva de los 1000 días con la inauguración y entrega a la comunidad de la multicancha Plaza Buzeta, en la comuna de Cerrillos.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre las que destacaron la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, el CEO de Santiago 2023 Felipe de Pablo y Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos.

Con una ceremonia que contó con discursos, todo quedó zanjado al “poner la huella de las manos” en una pared como compromiso con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En conversación con la señal oficial, Felipe De Pablo aseguró que todo lo que implica el evento deportivo sudamericano, es sumamente valioso para la comunidad. “Los legados no solo son tangibles. Son todo aquello que te puede dar en infraestructura, pero también lo que deja en el corazón de la gente de Cerrillos y lo lindo que es el deporte para todos. Orgulloso por la gente que pueda conocer el mundo olímpico”.

Sobre la construcción de la Villa Panamericano y lo que será su uso posterior tras los juegos, De Pablo rescató que los vecinos podrán cumplir un gran sueño. “La Villa está muy bien pensada en términos logísticos. Muy cerca de metro. Allí podrán vivir personas donde alguna vez durmieron deportistas que ganaron medallas. Es un sueño que se puede hacer realidad. Los vecinos que habiten esa Villa son parte de este sueño”.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez también valoró el compromiso que ha tenido Cerrillos con la corporación organizadora del evento. “Muy contenta. La comuna de Cerrillos es fundamental, aquí se construirá la Villa Panamericana. Hoy damos comienzo al hito que quedan 1000 días para dar comienzo a los Juegos. La Corporación ha traído vida y felicidad acá con el arreglo de esta cancha”.

Haciendo un balance de lo que ha sido la preparación de los Juegos, Pérez adelantó sentir mucha emoción. “Siento optimismo, nosotros creemos que queda muy poco tiempo. Esperamos llegar bien y poder seguir trabajando de buena manera. Es un evento histórico para nuestro país. Orgullosa del trabajo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto