Polideportivo

Japón alista un programa de vacunación masiva dos meses antes de los JJOO

Unos 10.000 trabajadores de la salud serán los primeros en recibir la inoculación gratuita de la dosis.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 20 de Ene, 2021 - 06:54
Compartir

El gobierno de Japón busca comenzar el plan de vacunación en contra del coronavirus Covid-19 en mayo. El programa dirigido al público en general partirá a dos meses de los postergados Juegos Olímpicos. Los medios locales aseguran que la campaña de inmunización se enfocará inicialmente en los sectores más vulnerables.

Unos 10.000 trabajadores de la salud serán los primeros en recibir la inoculación gratuita. Luego serán las 50 millones de personas en riesgo, incluyendo condiciones subyacentes y los mayores de 65 años. Los altos funcionarios del ejecutivo entregaron la información a los medios de comunicación japoneses.

El periódico Yomiuri Shimbun indicó que las autoridades esperan que la mayoría de los adultos estén vacunados en julio. Entonces se estarán inaugurando los JJOO, luego que se descartara oficialmente su suspensión. Los ministros buscan comenzar la vacunación en mayo, según los diarios Yomiuri y Sankei Shimbun.

La ceremonia de apertura de Tokio 2020 está programada en seis meses, pero el aumento de los contagios en todo el mundo reinstaló las dudas sobre el evento. Incluso el apoyo ciudadanos japoneses a los juegos va disminuyendo, según las últimas encuestas en el país asiático.

La Deutsche Welle informa que el primer ministro Yoshihide Suga dijo que estará entre los primeros en recibir la inmunización, para reforzar la confianza en la vacuna. “La vacunación comenzará solo después de que la vacuna sea aprobada”, dijo el vocero oficial Katsunobu Kato.

Prohibición de paso ante el logo de los JJOO en Tokio

Prohibición de paso ante el logo de los JJOO en Tokio

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto