;

Mindep lanzó la campaña #CuidemosNuestroDeporte para prevenir y sancionar el acoso y abuso sexual en la actividad deportiva

Entre los deportistas que protagonizan el video aparecen Tomás González, Christiane Endler, Kristel Köbrich, Bárbara Riveros, entre otros.

Mindep lanzó la campaña #CuidemosNuestroDeporte para prevenir y sancionar el acoso y abuso sexual en la actividad deportiva

Diferentes deportistas protagonizaron la campaña del Ministerio del Deporte llamada #CuidemosNuestroDeporte.

El objetivo de esta iniciativa es difundir un protocolo para prevenir y sancionar conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva.

En el video participan el gimnasta Tomás González, la futbolista Christiane Endler, la nadadora Kristel Köbrich, la triatleta Bárbara Riveros, el para atleta Cristián Valenzuela, la tiradora de skeet Francisca Crovetto, el para tenismesista Cristian Dettoni, la patinadora de carrera María José Moya, el luchador grecorromano Yasmani Acosta y la para atleta Amanda Cerna.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez explicó el propósito de esta campaña. «Nuestro objetivo es avanzar en un cambio cultural que nos permita consolidar un deporte chileno más seguro, inclusivo, digno y sano», comenzó diciendo.

«Seguimos trabajando con sentido de urgencia y con la convicción que, paso a paso y con el compromiso de todos los actores involucrados en la actividad, vamos a avanzar en nuevos estándares, medidas, instalaciones y espacios para entregarle protección y seguridad a deportistas, trabajadores, entrenadores, dirigentes y toda persona que participa en el deporte», sentenció la Secretaria de Estado.

El protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional, deberá ser adoptado e implementado por las organizaciones deportivas de la Ley 19.712 y las organizaciones deportivas profesionales de la Ley 20.019 en un plazo máximo de seis meses (21 de marzo de 2021).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad