;

CEO de Santiago 2023 por críticas de senador Harboe: «Entiendo su desconocimiento de los Juegos»

La autoridad había pedido renunciar a la localía de los Juegos Panamericanos por la crisis económica

CEO de Santiago 2023 por críticas de senador Harboe: «Entiendo su desconocimiento de los Juegos»
Revisa la seccion lo ultimo

CEO de Santiago 2023 por críticas de senador Harboe: "Entiendo su desconocimiento de los Juegos"

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1595886133806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Polémica causaron en el mundo del deporte las declaraciones del senador Felipe Harboe (PPD), para que Chile «desista de la postulación (sic) a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023». Harboe emplazó directo al presidente Sebastián Piñera, aludiendo a la actual crisis social derivada del corona virus: «Estamos hablando de un desembolso que no se justifica en un momento tan complejo, desde el punto de vista de la economía y la situación crítica social que viven miles de familias en Chile«, dijo.

Pues bien, no es posible renunciar a la postulación , pues como aclaró en ADNTOP KIA el CEO de Santiago 2023 Felipe De Pablo «la sede se ganó en 2017 y desde entonces ya se comenzó con la etapa de planificación». Y agregó: «entiendo el desconocimiento sobre los Juegos, de cómo se trabajan. No todos son expertos en la materia y por eso nos abrimos a todas las consultas que nos puedan hacer, para conocer el detalle. por ejemplo, en enero y febrero tuvimos reuniones con algunos diputados que nos pidieron saber en qué estábamos, hablamos con la comisión de Deportes, expusimos los avances».

De Pablo criticó la petición de sacrificar los Panamericanos en nuestro país, para desviar esos recursos a la recuperación del país post pandemia. «Uno lo que menos quiere es que la primera mano que se quiera bajar sea la del deporte, porque así ha sido siempre en la historia. Pero en este caso, puedo decir que quienes lideran este proyecto tienen un convencimiento total. Hemos trabajado constantemente con el ministerio del Deporte, cuya ministra (Cecilia Pérez) tenemos la suerte que además es la presidenta del Comité y, en ese sentido, tenemos el feedback del presidente Piñera y el total convencimiento de organizar los Juegos», recalcó el director ejecutivo.

«Hoy le toca al deporte. Hemos sido empáticos, solidarios, nos han pedido ajustar los presupuestos y lo hemos hecho. Ahora con menos personas, hacemos más. Y estamos disponibles para que vengan a conocer en qué etapa estamos, porque somos empáticos con el desconocimiento que puedan tener algunos», remató.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad