;

Futbolista americano se transformó en el deportista mejor pagado de la historia

Patrick Mahones renovó contrato por los próximos 12 años a cambio de 503 millones de dólares junto a Kansas City Chiefs.

Futbolista americano se transformó en el deportista mejor pagado de la historia

Aunque quizá no sea de los deportes más populares en el planeta, el fútbol americano sin duda es de las disciplinas que más dinero mueve. Y ni la pandemia por el coronavirus ha podido frenar la danza de millones que rodea a sus principales figuras.

Es más, el fútbol americano ha hecho historia luego que se concretara la firma del contrato para el deportista mejor pagado de la historia. Recuerde este nombre: Patrick Mahones.

¿Quién es? Juega como mariscal de campo, el puesto más relevante en el esquema del fútbol americano, en los Kansas City Chiefs, y su rol cobró más relevancia tras ser escogido el Jugador Más Valioso en el triunfo de su equipo en el SuperBowl del 2018 sobre los San Francisco 49ers.

Con tres temporadas disputadas a sus 24 años, en Kansas no titubearon en respaldar a su estrella con un contrato estratosférico. Mahones renovó contrato por los próximos 12 años a cambio de 503 millones de dólares. Algo así como 395 mil millones de pesos chilenos. Cifras inimaginables para cualquier mortal, considerando que dichos montos le permitirán al jugador ganar el equivalente aproximado de 90 millones de pesos chilenos al día.

Hay una serie de cláusulas y restricciones presupuestarias que hacen que dicha cifra pueda bajar en términos reales, considerando que sus términos pueden ser renegociados en 2025. De todas formas, el contrato de Patrick Mahones consolida al deporte en Estados Unidos como el país que más paga a sus figuras.

De hecho, en el repaso a los 10 mejores contratos del deporte, cuatro disciplinas concentran los mayores montos: además del fútbol americano, se incluye el béisbol (que contempla 7 nombres del top ten de millonarios), el boxeo y el básquetbol.

¿Y en el fútbol? Cabe recordar que solo un contrato supera los 200 millones de dólares: el de Neymar, cuyo vínculo al llegar al París Saint Germain considera un sueldo acumulado de 207 millones de la divisa norteamericana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad