;

Equipos históricos de EEUU evalúan cambiar de nombre por las críticas de racismo

Un conjunto de la MLB y otro de la NFL iniciaron un proceso de revisión, tras años de polémicas por sus denominaciones.

El casco de los Washington Redskins

El casco de los Washington Redskins / Scott Taetsch

Revisa la seccion lo ultimo

Las protestas y manifestaciones del Black Lives Matter están produciendo cambios. Ahora dos equipos de Estados Unidos están considerando cambiar sus nombres ante las históricas críticas de que son racistas.

Uno es de la Major League Baseball (MLB) y otro de la National Football League (NFL). El primero es Cleveland Indians que sigue usando el concepto «indios» para referirse a los pueblos originarios americanos.

El Diario AS informa que el equipo reconoció que inicia un proceso de revisión. «(Para) determinar el mejor camino hacia adelante con relación al nombre de nuestro equipo«, explicó el equipo en un comunicado.

En 2019 habían retirado la insignia del «Jefe Wahoo», una caricatura de un indígena americano. En esa ocasión fue la liga de béisbol estadounidense la que pidió remover esa imagen de los uniformes, mercancía y anuncios.

Las críticas ahora surtieron efecto en otra institución como los Washington Redskins. Fue su avisador FedEx el que hizo un llamado a retirar el concepto «pieles rojas», que es considerado como discriminatorio.

Los inversionistas pidieron a FedEx, Pepsi y Nike retirar su avisaje, y la marca deportiva borró de su sitio web los productos de los Redskins. Ante la presión la franquicia dijo que hará «una revisión exhaustiva del nombre».

ADN

Un jugador de los Cleveland Indians / Norm Hall

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad