Polideportivo

La NBA confirmó nuevos jugadores contagiados de coronavirus y suman 35 casos

La liga de básquetbol estadounidense busca reiniciarse en Orlando, mientras el Covid-19 también afecta a los cuerpos técnicos.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 03 de Jul, 2020 - 05:31

La reanudación en plena pandemia suma un contratiempo. La National Basketball Association (NBA) informó que otros nueve jugadores dieron positivo en los exámenes para detectar el nuevo coronavirus.

El sindicato de jugadores confirmó que en total los infectados son 25 deportistas y 10 integrantes de los  cuerpos técnicos. La liga no entregó los nombres de los casos positivos por Covid-19.

La competencia estadounidense espera reiniciarse ​en Orlando, pero los contagios complican el retorno de la temporada 2019-2020. El torneo se retomaría el 30 de julio en el Walt Disney World Resort.

La NBA aseguró que “cualquier jugador, entrenador o miembro del personal que haya dado positivo se mantendrá aislado hasta que pase los protocolos de salud pública y sean dados de alta por un médico”.

Los organizadores quieren continuar el torneo para evitar las pérdidas millonarias de una suspensión. Pero el comisionado Adam Silver reconoció que si se acumulan los positivos se puede cerrar la temporada.

Una tienda de la NBA vacía en Nueva York

Una tienda de la NBA vacía en Nueva York

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto