;

Ministra del Deporte sobre postergación de los Juegos Olímpicos: «Es la decisión correcta»

El Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional determinaron aplazar la cita de los anillos para 2021.

Ministra del Deporte sobre postergación de los Juegos Olímpicos: «Es la decisión correcta»

Ministra del Deporte sobre postergación de los Juegos Olímpicos: «Es la decisión correcta» / AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional decidieron postergar los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, producto de la pandemia del COVID-19.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoró la determinación tomada.»Es la decisión correcta para proteger la salud de los deportistas y respetar el principio de justicia deportiva. Con más de 380 mil contagiados a nivel  mundial y 185 países afectados por esta pandemia del COVID-19, el aplazamiento de Tokio 2020 era la determinación que el mundo del deporte estaba esperando«.

La secretaria de Estado aseguró que desde el Gobierno seguirán apoyando a los atletas, a pesar del cambio de fecha de la cita de los anillos.»Este cambio de fecha no modificará en nada nuestro compromiso por seguir apoyando a nuestros  deportistas con los recursos necesarios y el criterio de flexibilidad para quienes reciben la Beca Prodda», sentenció.

Según información del Mindep, actualmente son 68 los deportistas chilenos que se encuentran cumpliendo cuarentena voluntaria u obligatoria en nuestro país. De esos, 18 la están realizando en la Residencia del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad