Polideportivo

Cecilia Pérez y deportistas olímpicos: “Parar su entrenamiento les provoca mucho daño”

Además aseguró que se encuentran trabajando para que ningún deportista pierda la beca Proddar.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 17 de Mar, 2020 - 18:40

El Ministerio del Deporte informó las medidas preventivas que se adoptaron a raíz de la Fase 4 por coronavirus Covid-19 en nuestro país.

Leer también
Imagen post
Nacional

Blumel rechazó alzas en insumos sanitarios y anunció sanciones

Imagen post
Deportes

NBA determinó no hacer más pruebas de drogas mientras dure el coronavirus

La jefa de la cartera, Cecilia Peréz, en conversación con ADN, entregó más detalles. “Nosotros, como primera medida, suspendimos todos los talleres de deportes formativos, masivos y recreativos tanto en nuestros 31 recintos que administramos a nivel nacional, como también en plazas y calles“, señaló.

No obstante, ciertos recintos si podrán ser utilizados por deportistas adultos de Alto Rendimiento en Ciclo Olímpico. “Muchos de ellos están o clasificados para los Juegos Olímpicos o en vías de clasificación, por lo tanto, parar su entrenamiento les provoca mucho daño“, aseguró.

“Hemos dejado habilitado, con mayores medidas de sanidad, tanto el centro de alto rendimiento del Estadio Nacional como el polideportivo y la pista atlética, además del centro acuático. A esto se suma nuestro recinto polideportivo de Peñalolén, como el centro de alto rendimiento que está en la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos, más todos los centros de entrenamientos regionales”, siguió la ministra.

Finalmente, la representante de la cartera se refirió a las becas Proddar, asegurando que “los encargados de las becas Proddar, más nuestros abogados, se encuentran trabajando en la flexibilización de este reglamento para que ningún deportista se vea perjudicado“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto