;

Cecilia Pérez y deportistas olímpicos: «Parar su entrenamiento les provoca mucho daño»

Además aseguró que se encuentran trabajando para que ningún deportista pierda la beca Proddar.

Cecilia Pérez y deportistas olímpicos: «Parar su entrenamiento les provoca mucho daño»
Revisa la seccion lo ultimo

Cecilia Pérez y deportistas olímpicos: "Parar su entrenamiento les provoca mucho daño"

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584480690109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio del Deporte informó las medidas preventivas que se adoptaron a raíz de la Fase 4 por coronavirus Covid-19 en nuestro país.

[dps_related_post ids=»4568377,4568399″]

La jefa de la cartera, Cecilia Peréz, en conversación con ADN, entregó más detalles. «Nosotros, como primera medida, suspendimos todos los talleres de deportes formativos, masivos y recreativos tanto en nuestros 31 recintos que administramos a nivel nacional, como también en plazas y calles«, señaló.

No obstante, ciertos recintos si podrán ser utilizados por deportistas adultos de Alto Rendimiento en Ciclo Olímpico. «Muchos de ellos están o clasificados para los Juegos Olímpicos o en vías de clasificación, por lo tanto, parar su entrenamiento les provoca mucho daño«, aseguró.

«Hemos dejado habilitado, con mayores medidas de sanidad, tanto el centro de alto rendimiento del Estadio Nacional como el polideportivo y la pista atlética, además del centro acuático. A esto se suma nuestro recinto polideportivo de Peñalolén, como el centro de alto rendimiento que está en la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos, más todos los centros de entrenamientos regionales», siguió la ministra.

Finalmente, la representante de la cartera se refirió a las becas Proddar, asegurando que «los encargados de las becas Proddar, más nuestros abogados, se encuentran trabajando en la flexibilización de este reglamento para que ningún deportista se vea perjudicado«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad