;

Ministerio del Deportes anunció inyección de recursos para mejoramiento del CAR Náutico

La Secretaria de Estado, Cecilia Pérez, anunció la inyección de $918.000.000 a tres emblemáticos proyectos en Valdivia.

Ministerio del Deportes anunció inyección de recursos para mejoramiento del CAR Náutico

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, estuvo presente en la Copa América de Remo que se desarrolló en la Región de Los Ríos. En su visita, la Secretaria de Estado anunció la inyección de $918.000.000 a tres emblemáticos proyectos en Valdivia.

El primero es para obras de mejoramiento al primer y segundo piso del Centro de Alto Rendimiento Naútico de esa ciudad, donde también funciona el Centro de Entrenamiento Regional. La inversión de $513 millones será entregada en agosto de este año, contempla la intervención de lavandería, sala kinésica, sala de musculación, casino, baños y entorno.

Se entregarán $320 millones para iniciar el diseño del Parque Deportivo Regional. Los recursos serán destinados a la implementación de un estadio de fútbol profesional (estándar FIFA) y canchas de fútbol con carpeta de pasto sintético.

El tercer proyecto que se recibió beneficio económico es el Gimnasio Cendyr de Valdivia, al que se le inyectarán M$85,000 para la conservación de la superficie deportiva y la iluminación del centro.

La Ministra del Deporte puso en énfasis en seguir apoyando al remo, que lograron ocho medallas en los últimos Juegos Panamericanos en Lima.»No solamente la región de los ríos es la capital del remo, sino que Chile está en el ojo del mundo a raíz del remo por los logros que está teniendo este deporte. Hay que seguir apoyándolos para que sigan avanzando en logros, porque los seleccionados todavía son muy jóvenes y ya alcanzaron el cielo en los Panamericanos de Lima. Imagínense lo que pueden hacer más adelante si uno sigue trabajando de la mano con la Federación ¿Qué necesita el remo? Mejorar la infraestructura y estamos presentes ¿Qué tenemos que hacer ahora? Detectar dónde se va a construir la pista de aguas quietas con eso un Mundial de remo va a existir en la región de Los Ríos«, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad