;

Secuestro en Melipilla: único detenido queda en prisión preventiva

El joven de 23 años fue formalizado por secuestro, robo con intimidación, porte ilegal de armas y porte de municiones. 

Secuestro, melipilla, 1024x576 jpg ok

Secuestro, melipilla, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

El único detenido por el secuestro registrado la jornada del domingo en Melipilla, región Metropolitana, quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por los delitos de secuestro, robo con intimidación, porte ilegal de armas y porte de municiones. 

El fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, detalló que «esta persona, junto con otras, en la madrugada del día 26 de noviembre interceptaron a dos personas de nacionalidad peruana y las privaron de su libertad, las llevaron a una casa de cautiverio y solicitaron una suma por su liberación».

«En un momento, ellos se dan a la fuga de este lugar de cautiverio y son perseguidos por un vehículo de Carabineros de Melipilla, quienes logran la detención de esta persona, quien portaba además una pistola Versa, calibre 9 mm. con dos cargadores extendidos de 25 tiros cada uno», cerró el persecutor.

Se estableció un plazo de investigación de 180 días. 

El día del secuestro

La teniente de Carabineros de Melipilla, Soraya Leiva contó del delito: “Según el relato de las víctimas, ellos salían de su local comercial, circulaban por la calle, los abordan a través del método encerrona y sustraen su vehículo, los bajan, los intimidan y los suben a otro vehículo”.

Los secuestradores pedían $3 millones para la liberación de las víctimas. Por fortuna, «carabineros, rápidamente, utilizando el método de la flagrancia, logra la detención y la recuperación del vehículo y el armamento”, añadió luego la teniente Leiva.

En cuanto al detenido, se trata de un joven de 23 años. Con todo, las policías, en coordinación con la Fiscalía ECOH, busca a un segundo involucrado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad