;

A horas de inaugurarse la extensión en Línea 2: guardias y pasajeros protagonizan violenta pelea en estación La Cisterna

Los usuarios rompieron vidrios y lanzaron los trozos contra el personal. Una situación que desde Metro apuntaron a un hombre que no quiso pagar su pasaje.

A horas de inaugurarse la extensión en Línea 2: guardias y pasajeros protagonizan violenta pelea en estación La Cisterna
Revisa la seccion lo ultimo

A solo horas de que el Presidente Gabriel Boric inaugurara oficialmente la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, un violento enfrentamiento entre pasajeros y guardias se registró en la estación La Cisterna.

Recordar que son cuatro las estaciones que se sumaron al servicio: El Bosque, Observatorio, Copa lo Martínez y Hospital el Pino. Conectando las comunas de San Bernardo, El Bosque y La Cisterna.

Pero tras su inauguración, en redes sociales comenzaron a circular una serie de videos que mostraban una pelea protagonizada por guardias y pasajeros. En esa línea, los usuarios acusaron que los funcionarios golpearon a un hombre, lo que causó que las personas salieran en su defensa.

Fue en ese momento en que se inició un enfrentamiento, en que los viajeros rompieron vidrios y lanzaron trozos a los guardias, entre otros objetos.

Escucha más sobre esta noticia aquí:

Respuesta de Metro

Ante esto, el subgerente de Líneas Convencionales de Metro, Francisco Garafulic, informó que personal de seguridad se encontraba realizando control de evasión en la estación La Cisterna.

Instante en que “una persona al ser descubierta e invitada a cancelar su pasaje, reaccionó de forma violenta, agrediendo a uno de nuestros guardias. El actuar violento de la persona evasora requirió de la intervención de nuestro personal de seguridad, reteniéndolo y debiendo esposarlo para poder controlar su actuar”, explicó.

Finalmente, afirmó que “la violencia ejercida por la persona retenida le permitió escapar, sin embargo, fue retenido por personal de Carabineros, quien continuó con el procedimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad