Del disco «6.5» de Jere Klein a la cárcel: cae «padrino» de cantantes de música urbana dedicado al narcotráfico
Sebastián Lacasia y otras 10 personas fueron detenidas por infracción a la Ley de Drogas, lavado de activos y asociación ilícita.

Operativo, Jere Klein, narcotráfico, PDI, ley de armas, 1024x576 jpg ok
Un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una banda dedicada al narcotráfico y el lavado de dinero en el país. Lo llamativo fue que el líder del grupo sería Sebastián Lacasia, quien «apadrinaba» a cantantes urbanos nacionales. Entre ellos, Jere Klein.
150 kilos de marihuana, armas, municiones, dinero en efectivo, además de joyas de alta gama, fue parte de lo incautado por la policía civil. De acuerdo a las indagatorias coordinadas por la Fiscalía Sur, los involucrados compraban la droga en Coquimbo para después venderla a narcotraficantes en la capital. El dinero, en tanto, era lavado en empresas del tipo productoras musicales.
La influencia de Lacasia habría llegado a tal punto que puso a disposición su casa para la portada del disco «6.5», de Jere Klein: el cantante además aparece sentado sobre un automóvil deportivo de alta gama que sería propiedad de otro integrante de la banda.

Facebook Jere Klein.
Con todo, no se ha podido establecer algún vínculo entre el cantante u otros del rubro que tuvieran participación en los ilícitos. No obstante lo anterior, Lacasia tendría un patrimonio de $1.100 millones.
10 de los 11 detenidos se encuentran en prisión preventiva. Se les imputan los delitos de Ley de Drogas, lavado de activos y asociación ilícita.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























