Tres sujetos dedicados a los préstamos «gota a gota» son detenidos en Maipú: amenazaban con armas de fuego a las víctimas
Los sujetos operaban en el centro de la comuna.

Detenido, imputado, PDI, 1024x576 jpg ok
Detenidos prestamistas ilegales en Maipú - Daniela Forero-Ortiz - ADN Servicios Informativos - 12 de noviembre de 2023
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Maipú, al poniente de la región Metropolitana, detuvieron a tres personas que se dedicaban a los préstamos irregulares.
Los sujetos, de nacionalidad colombiana y que se encontraban de manera irregular en Chile, operaban en el llamado método «gota a gota»: en el centro de la comuna en donde fueron aprehendidos le ofrecían a los transeúntes préstamos de dinero con excesivos intereses.
Si quienes adquirían el préstamo se atrasaban en el pago de la cuota, los detenidos iban a los respectivos domicilios y amenazaban con armas de fuego.
Por todo lo anterior, los tres sujetos fueron formalizados por infracción a la Ley de Armas. Se decretó prisión preventiva para todos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























