;

«Fue concebido para generar miedo»: siete personas resultan heridas por bombas de ruido en centros comerciales del Biobío

En total se arrojaron 10 aparatos explosivos, los que fueron detonadas en los patios de comida de los centros comerciales Trébol, Biobío y Mall del Centro.

«Fue concebido para generar miedo»: siete personas resultan heridas por bombas de ruido en centros comerciales del Biobío
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada se han registrado 10 explosiones en patios de comidas de centros comerciales del Gran Concepción, en la región del Biobío.

Se trataría de las denominadas bombas de ruidos, que fueron detonadas en los patios de comida de los Mall del Trébol, Biobío y del Centro.

La primera detonación se registró cerca de las 12.30 en el Mall del Trébol de Talcahuano. Luego, a las 14.00 se detonó un segundo aparato en Mall Biobío, y a las 14.30 otro en el del Centro, ambos en Concepción.

Finalmente, una cuarta explosión fue registrada nuevamente en el Mall del Trébol a las 14.30 horas, donde personal de bomberos se encuentra evacuando a las personas al interior del centro comercial.

ADN

Según señaló bomberos, siste personas fueron trasladadas a centros asistenciales, principalmente por daños auditivos por el fuerte ruido de las detonaciones. 

Equipos especializados de las policías se encuentran recabando antecedentes sobre las posibles intenciones de estos actos claramente coordinados y se sospecha que puedan haber sido una distracción para realizar otro tipo de ilícitos en la región.

Delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, condenó los ataques y apuntó a que esto: «Fue concebido para generar miedo». No descartó presentar querellas y se comprometió a hacer lo posible para dar con los responsables.

En tanto, el general de Carabineros, César Bobadilla, aclaró que se descartó que se hayan arrojado aparatos explosivos en el Hospital Regional, lo que se había rumoreado en algún momento. Además, aseguró que se están utilizando todos los recursos para levantar el testimonio de testigos y cámaras de seguridad.

Además, el general confirmó que en uno de los puntos de detonación, específicamente en el Mall del Trébol, se arrojaron panfletos alusivos al conflicto entre Israel y Palestina, lo que se está investigando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad