;

Detienen a sujeto por robo de madera en Cañete: los vinculan a la RML y tiene un hermano PDI

Las autoridades lo catalogaron como un "sujeto de interés" debido a sus presuntos vínculos con la agrupación Resistencia Mapuche Lafkenche.

Detenido, detención, PDI, 1024x576 jpg ok, Pudahuel,

Detenido, detención, PDI, 1024x576 jpg ok, Pudahuel,

Revisa la seccion lo ultimo

Un hombre llamado Felipe Mora Saravia fue arrestado el viernes en Cañete, acusado de sustraer madera de un fundo. Las autoridades han señalado al detenido como un «sujeto de interés» debido a sus presuntos vínculos con la agrupación Resistencia Mapuche Lafkenche, un grupo que ha reivindicado varios atentados incendiarios en la Macrozona Sur.

El procedimiento de detención se llevó a cabo alrededor de las 19:00 horas, cuando personal de la Forestal de la empresa MAXCOM y Carabineros detectaron una faena no autorizada en el predio El Ciprés, propiedad de Arauco S.A.

Durante un sobrevuelo, identificaron un camión de carga que posteriormente fue interceptado por Carabineros en la Ruta P-560. Se confirmó que el vehículo transportaba madera de pino, consigna Emol.

Un dato adicional relevante es que Mora Saravia es hermano del comisario de la PDI, Alex Mora Saravia. El comisario, que anteriormente formaba parte de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción, ha sido reasignado a funciones en el aeropuerto Nuevo Pudahuel en Santiago y actualmente se encuentra con licencia médica.

Aunque Mora Saravia fue formalizado el sábado por sustracción de madera, el Juzgado de Garantía de Cañete decidió imponer medidas cautelares de firma mensual e imposibilidad de salir del país, además de  establecer un plazo de investigación de cuatro meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad