;

Carabineros da de baja a funcionario detenido por tráfico de drogas en Renca

El ahora desvinculado efectivo policial fue aprehendido junto a otros cuatro civiles en un procedimiento de la PDI.

Carabinero agredido en Coquimbo

Carabinero agredido en Coquimbo

Revisa la seccion lo ultimo

Carabineros desvincula a funcionario detenido junto a banda de civiles por tráfico de drogas

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1697904148512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tarde de este sábado, Carabineros de Chile confirmó que el carabinero detenido en un procedimiento en Renca por los cargos de tráfico de drogas, entre otros, fue dado de baja de la institución.

Recordemos, que esta jornada se llevará a cabo el control de detención de cinco personas, entre ellas un efectivo policial de la 33ª Comisaría de Ñuñoa que se encontraba con licencia, quienes enfrentan cargos por porte de armas y tráfico de drogas.

La detención

La detención se produjo en un procedimiento a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Renca, luego de un patrullaje preventivo en la zona, instante en donde detectives observaron a un grupo de personas en las afueras de una vivienda en la esquina de la calle Santa Emilia con el pasaje Manuel Pacheco.

Luego, los efectivos de la policía civil ingresaron a la vivienda donde encontraron una motocicleta que estaba reportada como robada y diversas sustancias estupefacientes sobre una mesa. Este hallazgo condujo a la captura de los cinco individuos, terminó con el ahora desvinculado carabinero de la 33ª Comisaría de Ñuñoa detenido.

“Detienen a todas estas personas por los delitos de microtráfico, tráfico de sustancias estupefacientes, pequeñas cantidades, porte ilegal de arma de fuego, y receptación de vehículo motorizado. Uno de los detenidos se nos informó que era un funcionario de carabineros activo de, de servicio, de dotación de la 33 Comisaría de Ñuñoa. Todas estas personas van a pasar a control de detención este sábado, para ser formalizados”, indicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad