Nacional

Robo de camión con más de $100 millones en aceite vegetal: banda es descubierta descargando el botín en Quinta Normal

Fue gracias al llamado de alerta de vecinos que se pudo enfrentar el delito.

AUDIO: Robo de aceite en Tiltil - Richard Jiménez - ADN Hoy - 5 de octubre de 2023

En violento y millonario robo de aceite vegetal de la marca Acuenta se registró durante la madrugada de este jueves, en la comuna de Tiltil, al norte de la capital.

El camión trasladaba dos mil 700 cajas de aceite vegetal, avaluados en $100 millones, cuando un grupo de sujetos lo interceptó: portando armas de fuego, los antisociales amenazaron al conductor, lo obligaron a bajarse y huyeron.

Horas más tarde, y gracias al llamado de vecinos del sector, carabineros llegaron hasta calle Nueva Extremadura, casi intersección con Alberdi, lugar en el que descubrieron en flagrancia a gran parte de los ladrones.

El capitán Álvaro Muñoz, de la Prefectura Occidente Metropolitana de la policía uniformada, relató:

«Al llegar al lugar, personal de Carabineros sorprende a estos sujetos en un acto flagrante, descargando dicho camión. Estos, al ver la presencia policial, huyen del lugar en diferentes direcciones, logrando la detención de cinco individuos. Posteriormente, para continuar con las diligencias del procedimiento, se logra establecer que en el camión transportaba la cantidad de dos mil 700 cajas de aceite. En el mismo lugar de los hechos se logró incautar dos vehículos, los cuales no mantienen encargo por robo. En el interior de uno de estos se logró encontrar un arma de fuego».

La banda estaba conformada por ciudadanos chilenos y colombianos.