;

Hombre se lanza al mar para evitar detención en Iquique: tuvo que ser rescatado por el Gope

El sujeto cuenta con un historial que incluye 22 detenciones anteriores por diversos delitos como robo de accesorios de vehículos, violencia intrafamiliar, lesiones y hurto.

Hombre se lanza al mar para evitar detención en Iquique: tuvo que ser rescatado por el Gope
Revisa la seccion lo ultimo

En un curioso suceso registrado la noche del miércoles en Iquique, región de Tarapacá, un hombre de 44 años trató de evitar su detención ingresando al mar y escondiéndose dentro de una cañería, aunque finalmente fue arrestado después de ser rescatado.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas durante un servicio preventivo llevado a cabo por la Sección de Intervención Policial (SIP) de Carabineros de Chile. Durante este control, se identificó a un individuo de 44 años que más tarde se confirmó tenía una orden de detención vigente.

Ante la inminente detención por parte de los agentes de Carabineros, el hombre emprendió la huida hasta llegar al borde costero de Iquique. Allí, decidió ingresar al mar con la intención de ocultarse en una de las cañerías cercanas a los acantilados de El Morro.

Debido a las condiciones del oleaje, se solicitó la asistencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes llevaron a cabo maniobras de rescate en la zona marítima de rompiente y lograron recuperar al individuo en buen estado de salud.

Tras su rescate, las autoridades notificaron al sujeto su detención por el delito de hurto simple, en relación con una orden emitida por el Juzgado de Garantía de Iquique. Además, fue trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Cabe destacar que el sujeto cuenta con un historial que incluye 22 detenciones anteriores por diversos delitos como robo de accesorios de vehículos, violencia intrafamiliar, lesiones y hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad