Investigan homicidio de mujer hallada calcinada en San Pedro de la Paz: primeramente se pensó que fue suicidio
En un primer momento se aseguró que fue un suicidio, pero la hipótesis se descartó tras encontrarse heridas en el cráneo de la víctima. Además, la familia afirma que hubo violación.
La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando un homicidio en la muerte de una mujer que en un primer momento se pensó que fue un suicidio, tras ser encontrada calcinada al interior de una vivienda en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió el pasado viernes en el sector Candelaria. Allí Bomberos acudió a un inmueble por la presencia de un incendio, donde hallaron un cuerpo de sexo femenino sin vida.
De primera, se aseguró que la mujer había muerto electrocutada tras atentar contra su vida, y que a raíz de esto se había incendiado la vivienda. Sin embargo, el sábado esa hipótesis se descartó, ya que en el cráneo de la víctima se encontraron heridas con arma blanca.
“Se logró establecer que la persona no identificada correspondió ser de sexo femenino, la cual mantenía parcialmente su cuerpo carbonizado y que en la región del cráneo poseía múltiples lesiones cortopunzantes”, dijo el subcomisario Bastián Ibáñez, de la Brigada de Homicidio de Concepción.
Familiares denuncian violación con homicidio
Familiares de la mujer fallecida aseguran que previo a ser asesinada, ella fue víctima de violación. Por lo que esta noche realizarán una velatón en su honor para exigir justicia y que se encuentre a los responsables.
“Ella fue asesinada, violada y quemada en Candelaria. Le vamos a hacer una velatón con sus vecinos y los que quieran acompañarnos para que se pueda hacer justicia por mi hermana (…) Esto sucedió el día viernes en la mañana y quisieron hacerlo pasar por un incendio”, relató la hermana de la víctima, Yolanda Becerra.
De momento, el Ministerio Público, junto a la PDI, continúan realizando las pericias para dar con él o los autores de este homicidio en San Pedro de la Paz.