Investigan secuestro y violación de joven en Maipú: la mandaron a comprar y apareció horas después con un sujeto armado
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 25ᵃ Comisaría de Carabineros de Maipú lidera las indagatorias.
Carabinero agredido
AUDIO: Secuestro en Maipú - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 8 de septiembre de 2023
Fue una encomienda sencilla, un mandado como millones de otros: eran las 23:00 horas del jueves y la mamá le había pedido a su hija, de 21 años, que fuera a comprar al negocio de la esquina. Una dinámica sencilla, segura incluso: le pasó la tarjeta de débito y la joven salió. Y después la esperó, y la esperó, y no tuvo noticias de ella hasta más o menos las 03:00 horas del viernes, cuando en la aplicación del banco del teléfono comenzaron a aparecer compras que no se correspondían con lo que le había pedido.
La madre estaba despierta y preocupada. No había noticias de la hija. Llamó, entonces, a Carabineros e hizo una denuncia por presunta desgracia. Y se mantuvo en vela hasta que a eso de las 06:00 de este viernes, tres horas después del aviso a la policía uniformada, la joven llegó a la puerta de la casa, en el pasaje Parque Las Américas, en Maipú, con un desconocido apuntándole con un arma de fuego por la espalda.
Cuando habló con su madre, en shock, le contó que la habían secuestrado y que la habían violado.
Los pagos son investigados por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 25ᵃ Comisaría de Carabineros de Maipú, así como también el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de televigilancia de los almacenes donde se realizaron las compras, que en total fueron de $18 mil y que «se trataría de compras en locales de alcoholes», dijo el coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada.
La joven se encuentra internada en el Hospital El Carmen, en la misma comuna. Se espera que logre ser estabilizada, antes de la intervención del Servicio Médico Legal (SML) para corroborar el delito, lo que se sumaría a que «habría estado en tratamiento de drogas en el mismo hospital El Carmen, lo que estaría siendo corroborado», precisó Urbina Castro. Ella no tiene antecedentes penales ni policiales.
«Esta situación también tomó conocimiento la Municipalidad de Maipú. La unidad de apoyo de víctimas apoyará a la víctima y a la madre. Elevó los antecedentes a la subsecretaría de Prevención del Delito, que también estarían prestando el respectivo apoyo», cerró el uniformado.