;

PDI detiene a dos adolescentes que manipulaban un arma cerca de un colegio en Lota

Tras allanar la casa de uno de los adolescentes, se encontraron un cargador de pistola, un chaleco antibalas y un teléfono celular que previamente había sido reportado como robado.

Encuesta CEP: PDI sobresale como la institución más confiable del país

Encuesta CEP: PDI sobresale como la institución más confiable del país

Revisa la seccion lo ultimo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lota llevaron a cabo la detención de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes fueron sorprendidos portando un arma de fuego en las cercanías de un centro educativo en el sector Lota Alto, en la región del Biobío.

El subprefecto Yury Méndez, jefe de la Bicrim de Lota, informó que «durante la realización de labores investigativas, los oficiales policiales notaron la presencia de dos jóvenes en medio de un grupo de estudiantes. Estos individuos estaban manipulando un arma de tipo pistola, lo que llevó a los detectives a efectuar un control de identidad. Dicho procedimiento permitió confirmar la posesión del arma y sus respectivas municiones».

En una acción coordinada con la Fiscalía local de Coronel, se realizó un allanamiento voluntario en el domicilio de uno de los imputados. En este lugar, se logró la incautación de un cargador de pistola, un chaleco antibalas y un teléfono celular que previamente había sido reportado como robado.

Ambos adolescentes fueron entregados a la disposición del Ministerio Público para llevar a cabo el control de detención correspondiente. Las autoridades continúan investigando los detalles de este incidente para determinar las circunstancias exactas y tomar las medidas legales pertinentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad