;

Solitario asaltante fue detenido tras intentar robar televisores desde oficinas de Codelco en Santiago

El sujeto fue reducido por los guardias del lugar de calle Huérfanos. Se supo que mantenía antecedentes penales por delitos similares.

detenido, carabinero atropellado, 1024x576 jpg ok

detenido, carabinero atropellado, 1024x576 jpg ok

Detenido por robo a Codelco Santiago - Richard Jiménez - ADN Hoy - 7 de agosto de 2023

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fue en horas de la noche del domingo que un solitario asaltante fue detenido tras intentar robar en las oficinas de la Corporación nacional del Cobre (Codelco) de Santiago centro, en la región Metropolitana.

La situación comenzó poco después de las 23:30 horas, en la sucursal de calle Huérfanos. El capitán Víctor Espinoza, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, precisó que el ingreso fue «por el modo de escalamiento, ingresa al primer perímetro, que se está construyendo; trata de sustraer televisores, que se encontraban nuevos. (Estos) no mantienen información, ni son computadores».

«Los guardias son intimidados por este sujeto: comienza un forcejeo, donde es reducido por los guardias que están al interior», complementó luego.

Por su parte, el fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Centro Norte, detalló: «Son oficinas que se mantienen sin funcionarios, no en razón del horario, sino que están en teletrabajo. Esta persona sustrae dos monitores y tenía otros dos listos para llevarse. Rompe la mampara y posteriormente intimida a uno de los guardias con un arma blanca que andaba trayendo».

Tras ser detenido, se supo que el hombre, de alrededor de 30 años, tiene antecedentes delictuales por delitos de similares características. En las próximas horas pasará a control de detención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad