;

Allanamientos por microtráfico de drogas en más de 30 inmuebles de Santiago dejan una decena de detenidos

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que además se incautaron armas y sustancias ilícitas.

PDI, 1024x576 jpg ok

PDI, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

A primera hora de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento por imicrotráfico de drogas en distintos inmuebles de la comuna de Santiago, en la región Metropolitana.

Las casas intervenidas se ubicaban en un cité de avenida Nataniel Cox, a la altura de calle Pedro Lagos, y otras en las cercanías de la Plaza de Armas metropolitana. 

Por lo anterior, y de forma preliminar, ocho personas resultaron detenidas. 

No obstante lo anterior, se desconoce si existe vínculo entre uno y otro procedimiento. Se espera que en las próximas horas la policía civil entregue mayor información.

Actualización

En el marco de la presentación del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, el titular de la entidad, Eduardo Vergara, detalló: «Lo que ocurrió durante la noche en la comuna de Santiago habla de más de 30 domicilios que fueron allanados preliminarmente. Todavía hay procedimientos en curso, pero ya podemos hablar de más de 10 detenidos».

La acción se enmarcó en el plan «Microtráfico 0», de la PDI. Además, Vergara aseguró que se incautaron armas y drogas:

«Estos son el tipo de operativos que la ciudadanía está viendo, que se acostumbre a que seguirá habiendo, porque seguiremos incrementando los controles, los operativos diurnos y nocturnos, y las fiscalizaciones, principalmente cuando se trata de homicidios en las comunas del ‘Plan Calles Sin Violencia’, pero ninguna comuna va a quedar sola».

Se espera que en las próximas horas, probablemente pasadas las 11:00 horas de este martes, se entregue información consolidada respecto a los detenidos, lo requisado y los allanados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad