;

Desafiaron al Presidente Boric: ¿Quiénes son los Marchant, el peligroso clan dueño del demolido mausoleo narco?

La familia, conocida en la comuna de Lo Espejo, está vinculada al tráfico de drogas. Y este lunes optaron por destruir ellos mismos la animita en honor a Dieguito, hijo del líder.

Desafiaron al Presidente Boric: ¿Quiénes son los Marchant, el peligroso clan dueño del demolido mausoleo narco?

Este lunes, solo cuatro días después de que el Presidente Gabriel Boric anunciara en su cuenta pública la destrucción de los mausoleos narcos, Los Marchant decidieron adelantarse.

El clan, conocido en el mundo del tráfico de drogas, optó por demoler ellos mismos El Castillo, como era conocida la animita dedicada a Dieguito, hijo del líder de la banda.

>Animita amanece destruida tras anuncio de Boric<

Un joven asesinado a los 20 años en Pedro Aguirre Cerda, y que contaba con un amplio prontuario policial, que incluía el robo de auto a los 14 años y ocho detenciones por casos de robo con violencia e intimidación.

Muerto de un balazo en la espalda, el retoño de Francisco Marchant se transformó en todo un símbolo para la agrupación, por lo que decidieron levantar el año 2020 el lugar de veneración a su figura en la plaza pública Salvador Allende, ubicada en la población José María Caro de Lo Espejo.

Los Marchant y su historia

Pero, ¿de dónde surge esta familia que ha sido capaz de desafiar al mismísimo mandatario, botando el mausoleo y poniendo carteles con la leyenda «Bukele de cartón»?.

La historia criminal de Los Marchant comenzó aproximadamente el año 2012, según consignó La Tercera, año en que aparecen por primera vez vinculados a las drogas por medio de Antonella, otra de las hijas de Francisco, que fue detenida en Temuco con 387 paquetes de marihuana que traía desde Argentina.

Así, más de diez años después, la misma joven habría trasladado sus operaciones al norte del país, específicamente en la Región de Tarapacá, desde donde transportaría la droga hacia la comuna de Lo Espejo.

Por estos negocios, tanto padre como hija están detenidos en la actualidad. «Al patriarca lo sentenciaron a 14 años de presidio y a su hija, 15 años. Intentaron, sin embargo, zafar a través de un recurso de nulidad, pero el 16 de mayo, la Corte de San Miguel rechazó la presentación que hicieron sus abogados», señalaron en LT.

En tanto, el mausoleo de Dieguito Marchant, antes de ser destruido, fue hasta escenario de un videoclip del artista urbano Villano 13, Una Ficha Pal Cielo x Diego Marchant X100 Pre, registro que ahora quedará como único recuerdo del destruido espacio y que se puede ver en Youtube.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad