;

Condenan a 10 años de internación en régimen cerrado a adolescente por triple homicidio

Al joven se le acusa de haber asesinado con un arma de fuego a tres personas que se encontraban al interior de un local de comida rápida en Peñalolén.

Condenan a 10 años de internación en régimen cerrado a adolescente por triple homicidio
Revisa la seccion lo ultimo

El Séptimo Tribunal de Juicio en lo Penal de Santiago, condenó a un adolescente de 17 años a diez años de internación en régimen cerrado por el delito de triple homicidio.

En detalle, al joven de iniciales A.E.V.M se le acusa de haber asesinado con un arma de fuego a tres personas que se encontraban al interior de un local de comida rápida llamado «El Chevy» en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. 

Tras el ilícito, cometido en 2022, las víctimas identificadas como Christian Andrés Acuña Alarcón, Germán Brayan Cayupil González y Sebastián Andrés Cayupil Navarro resultaron fallecidas.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la razón del ataque habría sido una discusión desarrollada en las calles Andes con General Horacio Toro, producto de la molestia de las víctimas tras el paso de un automóvil a exceso de velocidad.

El fallo

Por su parte, el fallo del tribunal indicó que la sanción impuesta a A.E.V.M se decidió en relación a la Ley 391, del Código Penal, que sanciona «el delito de homicidio simple con la pena de presidio mayor en su grado medio. Esto es, desde diez años y un día hasta quince años de privación de libertad».

Sin embargo, debido a lo establecido por las normas en relación con los adolescentes y menores de edad, el Tribunal decidió reducir la pena en un grado. Finalmente, para establecer la sanción límite, determinó que serán 10 años. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad