;

Detienen a dos carabineros por pedir dinero a cambio de protección

Los funcionarios solicitaban a las víctimas un pago de $800.000 para ofrecerles protección policial o de las bandas delictuales.

Detienen a dos carabineros por pedir dinero a cambio de protección
Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este martes, dos carabineros de la 9º Comisaría de Independencia, fueron detenidos y expulsados de la institución tras estar involucrados en casos de extorsión. 

En detalle, la Brigada de Investigación Criminal de Independencia estaba indagando a la banda delictual denominada ‘Los Pulpos’. En dicho momento, una de las víctimas de la organización peruana denunció que funcionarios de Carabineros le solicitaba dinero a cambio de protección

Al respecto, el coronel Pedro Alvarez Ortega, prefecto de la Prefectura Central confirmó que «hemos tomado conocimiento de que dos integrantes de Carabineros de Chile, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios de la institución».

Detención

«Durante esta jornada, se iba a concretar el primer encuentro para realizar un pago de $800.000 mil para efectuar «la protección policial» que aseguraban los funcionarios, sin embargo, esto no sucedió gracias a que la Policía de Investigaciones se percató de la situación y logró su detención«, añadió.

En esa línea, el coronel explicó que la detención se logró en horas de la tarde y con previa coordinación de la víctima con sus extorsionadores. «Se concretó un encuentro en la comuna de Independencia. Lugar, donde llegó un vehículo particular marca Peugot de color gris, con tres individuos en su interior, quienes subía a la víctima para realizar la transacción», detalló.

Desvinculados de la institución

Finalmente, los detenidos fueron identificados como Miler Fernando Valdebenito, Giancarlo Andrés Inostroza y Eliecer Alejandro Novoa. En ese sentido, reveló que «ya se dispuso el acto administrativo que los ha desvinculado de nuestra valorada institución».

Cabe mencionar que, ahora se está a la espera de que el fiscal a cargo de las diligencias determine cuál va a ser el curso de la investigación que tomará este caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad