;

Allanamientos simultáneos por joven descuartizado dejan siete detenidos en Santiago y uno en Independencia: este martes pasan ante la justicia

Según información preliminar, tres de los aprehendidos estarían vinculados, directa o indirectamente, al crimen de John Grueso Vásquez, de 24 años.

Detención, detenido, carabinero, 1024x576 jpg ok

Detención, detenido, carabinero, 1024x576 jpg ok

Operativo por descuartizado en Santiago - Richard Jiménez - ADN Hoy - 30 de mayo de 2023

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Siete detenidos en Santiago y uno en Independencia. Ese fue el saldo que dejó el allanamiento múltiple, llevado a cabo durante la jornada del lunes, por parte de carabineros. Lo anterior, en el marco de las diligencias por el deceso de John Grueso Vásquez, joven colombiano de 24 años encontrado descuartizado en distintos puntos de la capital el domingo pasado. 

El primero de los inmuebles intervenidos fue un edificio ubicado en la esquina de calle Tarapacá con Nataniel Cox. Desde allí, siete personas fueron sacadas, de las cuales dos estarían directa o indirectamente vinculadas al crimen. 

El operativo en Independencia fue en un edificio en calle Gamero, desde donde se sacó a un detenido. Esta última acción policial, no obstante, aún no estaría confirmada su relación con el crimen de Grueso.

Si bien no ha habido versiones oficiales por parte de la policía uniformada, se espera que en las próximas horas la situación cambie. Además, se haría en horas de esta jornada el control de detención. 

Todas las noticias que tienes que saber, pero sin estresarte… Escúchalas aquí en “Una pausa necesaria”:

John Grueso Vásquez

La víctima entró a Chile en 2017 como turista. Entre ese año y 2019, trabajó como barbero, pero la situación se vio interrumpida por una denuncia al no respetar la visa de entrada.

En diciembre de 2020 fue condenado por robo con violencia, por lo que actualmente se encontraba cumpliendo con la condena de libertad vigilada.

El hallazgo de la primera pista fue a raíz de la denuncia de un conductor, quien se percató de la presencia del torso del joven en la esquina de Abate Molina con Alameda; la segunda extremidad se encontró en calle Serrano con Santa Isabel; y la tercera, en calle Cóndor.

Una de las líneas de investigación que indaga la policía uniformada es el posible ajuste de cuentas entre bandas rivales. Por lo pronto, parte de las pruebas que se consideran en las indagatorias son registros audiovisuales de cámaras de seguridad cercanas a los puntos de hallazgo del cuerpo, en las que se ven a tres sujetos, uno de ellos con una caja.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad