;

Detienen a líder de banda de tráfico de migrantes en Arica: ingresó a más de 1.700 personas

Según informó la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la ciudad, el sujeto estaba prófugo desde el 2022.

Detienen a líder de banda de tráfico de migrantes en Arica: ingresó a más de 1.700 personas

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un ciudadano extranjero que era líder de una banda criminal dedicada al tráfico de personas migrantes en la ciudad de Arica.

El sujeto estaba prófugo luego de mantener una orden de detención pendiente, la que se pudo llevar a cabo gracias a la labor de detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de Arica.

Según indicó el subprefecto Juan Santelices, jefe de la Britrap de la PDI Arica, el hombre asumía era el líder «de una organización de origen transnacional, la cual internó irregularmente a nuestro país en el año 2022 a más de 1700 personas”.

Asimismo, los detectives detallaron que la banda se desarmó durante el 2022, pero aún quedaba pendiente la captura de este sujeto.

Finalmente, el Ministerio Público local dispuso que el imputado fuera puesto a disposición ante Juzgado de Garantía de Arica para efectuar el control de detención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad