;

Adolescente fue detenido tras amenazar con realizar un tiroteo en un colegio de Pedro Aguirre Cerda

El menor de edad ejecutó las amenazas mediante Instagram durante este mes.

Adolescente fue detenido tras amenazar con realizar un tiroteo en un colegio de Pedro Aguirre Cerda
Revisa la seccion lo ultimo

Funcionarios policiales detuvieron a un menor, de 14 años, tras amenazar por redes sociales que realizaría un tiroteo en una comunidad escolar de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según consignó Emol, el jefe del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, Luis Orellana, afirmó que el pasado viernes el adolescente quedó a disposición del Ministerio Público. 

Respecto al menor, indicó que «era el autor de unas amenazas realizadas en el mes de mayo de este año a un colegio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, a través de la plataforma de internet Instagram«.

«Enviaba un mensaje señalando que llevaría a cabo un tiroteo en el colegio«, recalcó Orellana.

Reacción del municipio

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda emitió un comunicado para la Escuela República Mexicana, a fin de informar la continuidad de las clases y garantizar un ambiente seguro.

«Informarles sobre la continuidad de las clases para el día de mañana, a pesar de los hechos acontecidos el día de hoy, relacionados con graves amenazas que se han producido de manera anónima a través de las redes sociales. No permitiremos de ninguna manera que esta situación afecte el desarrollo normal de clases«, se dijo en el documento.

Asimismo, el municipio comentó que realizaron una denuncia formal ante la PDI, y entablaron contactos con Carabineros y otras autoridades a fin de tratar esta situación rápidamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad