;

Rechazan prisión preventiva para acusado de violar a menor de 13 años

El imputado quedará con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y la familia.

Referencial, imputado, 1024x576 jpg ok

Referencial, imputado, 1024x576 jpg ok

La Corte de Apelaciones de Valdivia decidió no decretar prisión preventiva a un hombre de 25 años acusado de violar a una menor de 13 años, luego de contactarla por una aplicación de citas.

El hecho quedó al descubierto cuando la inspectora del colegio notificó a su apoderado por la inasistencia de la menor al establecimiento. Sabiendo esto, buscó información, encontrando que la menor había conocido a este sujeto por medio de un sitio de citas.

La fiscal Patricia Aguirre, según consignó Biobío, explicó, «se tomó conocimiento de la existencia de un hecho constitutivo de delito de connotación sexual que involucra como víctima a una menor de 13 años de edad».

Aguirre informó que la detención del imputado se efectuó justamente en el motel donde se estaban juntando con la menor. Allí, «se controla la detención de este adulto de 25 años y se le formaliza como autor de violación impropia y abuso sexual”.

Debido a la gravedad de los hechos, Aguirre señaló como necesaria la prisión preventiva, sin embargo, «no es otorgado por el Juzgado de Garantía de Osorno. Se recurre ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, quien confirma el no otorgamiento de la prisión preventiva».

De esta forma, el imputado queda con arresto domiciliario total, arraigo nacional y con prohibición de acercarse tanto a la víctima como a la familia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad