;

Femicidio en Quinta Normal: autor del crimen fue detenido tras asegurar que se estaba defendiendo de la víctima

El 12 de mayo pasado, la pareja del sujeto había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar, la que resultó en una medida de protección por 30 días.

femicidio en Quinta Normal

femicidio en Quinta Normal

Revisa la seccion lo ultimo

Femicidio en Quinta Normal - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 25 de mayo de 2023

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1685012359957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la noche del miércoles, un femicidio quedó al descubierto en Quinta Normal, en la región Metropolitana, luego que el autor del hecho denunciara ante la policía el haberse defendido del ataque de la víctima.

El sujeto, de 26 años, llegó hasta la subcomisaría Carrascal, en la misma comuna, señalando frente a los uniformados que había tenido un intento de agresión por parte de su pareja, de 33 años, con quien convivía en un departamento en el edificio residencial ubicado en calle Juan Barros. 

Los carabineros, al ver la cantidad de sangre en su ropa y cuerpo, sospecharon del testimonio, lo que resultó en que fueran al departamento. Y allí fue que estaba la víctima, sin signos vitales, con cortes en el cuello.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lleva las indagatorias de lo ocurrido. El subprefecto Óscar Alvarado, jefe metropolitano de la sección, contó:

«Por una cámara de seguridad que se están analizando en este momento, víctima y victimario habrían llegado hasta el lugar de los hechos y en un momento determinado, cerca de las 21:30 aproximadamente, al interior del departamento de la víctima, se genera una discusión entre ambos, la que finaliza cuando el imputado habría tomado un arma cortopunzante y le ocasiona varias heridas en la región cervical«.

«Se establece también que el día 12 de mayo del presente año, la víctima habría interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar. A raíz de esta situación, se decreta una medida de protección por 30 días», cerró el subprefecto.

El autor del hecho fue detenido.

Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguien que podría encontrarse en esa situación, puedes llamar al 1455, teléfono de orientación en casos de violencia contra la mujer, o al 149 de Carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad