;

Personal de Gendarmería rescata a mujer que era agredida al interior de automóvil por expareja: se indaga posible secuestro

Por el hecho hay dos detenidos. Uno de ellos es el agresor que tenía la medida cautelar de alejamiento de la víctima por lesiones leves.

Gendarmería logra rescatar a mujer desde automóvil

Gendarmería logra rescatar a mujer desde automóvil

Durante horas de la noche de este jueves, personal de Gendarmería logró rescatar y auxiliar a una mujer que era violentamente agredida por un sujeto al interior de un automóvil en movimiento, en plena Autopista Central, deteniendo a los dos involucrados en la agresión y trasladándolos hasta una comisaría en la comuna de Lo Espejo.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron a la altura del Cementerio Metropolitano, cuando personal de traslado de imputados de Gendarmería observó cómo la mujer era agredida por un hombre, atravesando el furgón en la autopista para detener el automóvil y evitar que siguieran atacando a la víctima.

En ese instante, actuaron deteniendo a los sujetos. El agresor, era la expareja de la mujer, mientras que el otro sujeto quedó detenido por ser quien manejaba el automóvil involucrado que pertenece al agresor de la mujer, quien además tenía una medida cautelar con orden de alejamiento por lesiones leves hacia su expareja.

Posible delito de secuestro

De acuerdo a lo indicado por el teniente Fenando Hormazábal, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, también se investiga el posible delito de secuestro, ya que la víctima asegura haber sido retenida por su expareja en su domicilio previo a ser trasladada en el vehículo donde fue agredida.

«La mujer señala que el día de ayer mientras se encontraba en su domicilio en Reñaca, hasta el lugar habría llegado su expareja quien le pide que lo traslade a modo de favor hasta San Bernardo, a su domicilio, la víctima accede y cuando llegan a San Bernardo el agresor le habría sustraido las llaves de su vehículo a la víctima obligándola a quedarse en el inmueble. La víctima es retenida por el agresor en el inmueble donde hasta esta mañana logra salir ayudada por una persona que trabajaba en el lugar», explicó el oficial de Carabineros.

A esto agregó que con posterioridad, la mujer acompañó al hombre a retirar un vehículo de propiedad del agresor a una comisaría en Las Condes, hecho tras el cual se habría producido la agresión que fue presenciada por personal de Gendarmería.

En tanto, se indagan los motivos por los que la víctima -que presenta lesiones leves- no habría pedido ayuda cuando estuvo en la comisaría de Las Condes.

*Recuerda que si eres víctima de violencia de género puedes llamar y denunciar de forma gratuita al teléfono 1455 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad