;

Desbaratan a «Mafia del Norte» en Iquique: hubo 20 casas allanadas, siete detenidos, incautación de armas de fuego y más de 150 kilos de droga

Parte de los involucrados detenidos en el operativo están relacionados con un homicidio registrado en Alto Hospicio, en septiembre pasado.

Operativo, PDI, 1024x576 jpg ok

Operativo, PDI, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Operativo por "Mafia del Nortes" - Miguel Araya - Mediodía en ADN - 11 de mayo de 2023

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1683825783081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un amplio operativo fue el que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Tarapacá en las tomas La Mula y Honduras de Alto Hospicio, y en el sector de Laguna Verde, en Iquique. El objetivo era una organización criminal llamada «Mafia del Norte».

Fueron más de 200 funcionarios los que participaron en el procedimiento, encabezado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado local. En total, siete miembros de la organización fueron aprehendidos. Además, se incautaron dos armas de fuego, munición y más de 150 kilos de droga. 

A ellos se sumó la detención de dos presuntos involucrados en el homicidio de un ciudadano venezolano registrado en septiembre de 2022, en el sector de Alto Hospicio. 

El fiscal regional, Raúl Arancibia, dijo: «Era una planificación que incluía 20 domicilios. Se esperaba a obtener evidencias y resultados en relación a los delitos de narcotráfico, homicidio y otras evidencias».

Marcelo Atala, subprefecto jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Crimen Organizado Norte señaló: «Hemos logrado concretar un importante procedimiento. Con esto desbaratamos una estructura importante de esta: es una estructura criminal que se llaman ‘Mafia del Norte’. La intervención ha sido exitosa. También encontramos armas de fuego vinculadas a esta estructura criminal. Hay siete personas detenidas, son todos ciudadanos extranjeros».

Sobre posibles vínculos con el Tren de Aragua, el fiscal Arancibia precisó que es información «no tan precisa».

En las próximas horas los aprehendidos pasarán a control de detención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad