;

PDI detiene a Feliciano Palma, autor de la “estafa del siglo”

El hombre, que se encontraba prófugo desde hace siete meses, es acusado de múltiples estafas bancarias, incluyendo la defraudación de 47 millones de dólares al fisco.

PDI detiene a Feliciano Palma, autor de la “estafa del siglo”
Revisa la seccion lo ultimo

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI logró la detención de Feliciano Palma, un hombre de 71 años que se encontraba prófugo desde enero de este año.

La aprehensión se produjo en la comuna de Curacaví y fue posible gracias a una investigación exhaustiva que ayudó a ubicar e identificar el vehículo en que se movilizaba el imputado.

Palma ya contaba con una orden de detención desde octubre del año pasado, cuando fue condenado a 10 años de cárcel tras ser hallado culpable de una serie de estafas bancarias. Además, el hombre presenta antecedentes policiales desde 1985 por fraude, falsificación de documento privado, quiebra fraudulenta, fraude aduanero y recepción.

El imputado es reconocido desde la década de los 90 por ser el autor de «la estafa del siglo», por la cual fue condenado a 10 años de cárcel por fraude al Fisco por más de US$ 46 millones.

No es la primera vez que Palma se encuentra prófugo de la justicia, ya que en 2017 se dio a la fuga después de que se revocara su prisión preventiva, pero fue capturado tras una intensa búsqueda por la Policía de Investigaciones.

La fiscal Ximena Chong indicó que Palma pasó un control de detención tras su arresto y que actualmente se encuentra cumpliendo su condena por delitos reiterados de estafa, que aumentó a 10 años y un día. El juicio fue llevado adelante por los fiscales Tania Sánchez y Marcelo Carrasco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad