;

Carabineros detiene a sujeto con amplio prontuario en La Pintana: tiene 20 años y más de 30 detenciones por distintos delitos

La primera vez que el joven fue aprehendido tenía 14 años. La detención se hizo en un patrullaje preventivo: se encontraba prófugo por procesos pendientes.

Detenido

Detenido

Prolífico ladrón capturado - Richard Jiménez - ADN Hoy - 20 de abril de 2023

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carabineros detuvieron, durante la noche del miércoles, a un prolífico ladrón: a sus 20 años de edad, suma más de 30 detenciones registradas por la policía uniformada, habiéndose iniciado en la vida delictual a los 14 años.

La detención ocurrió en la esquina de calle Pablo Neruda con Eduardo Anguita, en la comuna de La Pintana, al sur de la capital. Los funcionarios policiales que lo detuvieron estaban realizando patrullaje y controles preventivos cuando se acercaron a fiscalizar el automóvil en el que el joven se encontraba.

El teniente Óscar Valdés, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, relató: «Un hombre de 20 años de edad mantenía tres órdenes de detención vigente por delitos de robo de bienes nacionales de uso público, robo por sorpresa y robo con intimidación. De igual manera, es importante destacar que este sujeto es un delincuente prolífico, quien, a sus 20 años de edad, mantiene más de 30 detenciones y reiteraciones por parte de Carabineros, vinculados con distintos hechos criminales desde 2018, dentro de los cuales destacan el hurto, hurto a supermercados, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, robo con violencia y robo con intimidación».

Durante las próximas horas pasará a control de detención por al menos tres delitos pendientes, por los que se encontraba prófugo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad