;

Detienen al alcalde de San Ignacio por presunto cohecho y fraude al fisco

El jefe comunal Independiente exUDI, fue detenido junto a otros cinco funcionarios municipales.

Detienen al alcalde de San Ignacio por presunto cohecho y fraude al fisco
Revisa la seccion lo ultimo

El alcalde de la comuna de San Ignacio, César Figueroa Betancourt (independiente ex UDI), ha sido detenido por su presunta responsabilidad en delitos económicos de fraude al fisco y cohecho.

La detención tuvo lugar en la tarde del pasado viernes en la municipalidad de San Ignacio, donde también se arrestó a otros cinco funcionarios municipales.

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la detención del alcalde y los demás funcionarios, y también incautó computadores y documentos en el edificio municipal. La PDI ha estado investigando posibles irregularidades en el municipio durante los últimos meses.

El alcalde Figueroa ha sido puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, Región de Ñuble, y a petición del Ministerio Público, su detención ha sido ampliada por 72 horas. Aunque todavía se están llevando a cabo investigaciones sobre los delitos económicos en cuestión, la detención del alcalde y otros funcionarios ha causado conmoción en la comunidad local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad