;

Presidio perpetuo calificado para violador que atacó a dos menores mientras estaba en libertad condicional

El hombre había obtenido la libertad condicional en 2018, tras ser condenado en 2013 a 10 años de prisión por violar a una mujer en presencia de su hijo de dos años.

detenido, carabinero atropellado, 1024x576 jpg ok

detenido, carabinero atropellado, 1024x576 jpg ok

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes a Eduardo Marcelo Rodríguez Romero, apodado «El Monín», a la pena de presidio perpetuo calificado por sustracción y violación de dos menores de 13 y 15 años, cometidos mientras se encontraba en libertad condicional.

El 30 de noviembre de 2019, Rodríguez se acercó a las menores en un parque en Maipú, las intimidó con un arma y las llevó a una construcción cercana, donde perpetró los ataques sexuales. Posteriormente, las obligó a lavarse y las dejaron en un paradero de Transantiago, amenazándolas con matar a sus padres y quemar sus viviendas si contaban lo sucedido.

En un fallo unánime, el tribunal aplicó al acusado inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado, así como sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo tiempo establecido en el Código Penal, consigna La Tercera.

Condenado por violación en 2013

Rodríguez había obtenido la libertad condicional el 12 de diciembre de 2018, tras ser condenado en 2013 a 10 años de prisión por violar a una mujer en presencia de su hijo de dos años en marzo de 2012. En octubre de 2020, volvió a cometer el mismo delito contra una mujer de 21 años en La Granja, siendo detenido tras el hecho.

Antes de estos delitos, Rodríguez estuvo en prisión preventiva por un robo con fuerza en abril de 2020 y también había sido condenado por un robo con fuerza en 2001 y un robo con intimidación y con fuerza en 2002.

El tribunal seguramente que, una vez ejecutado el fallo, se procede a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad