Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Decretan prisión preventiva para sujetos que intentaron atropellar a Carabinero en Osorno

Se confirmó que los detenidos se movilizaban en un vehículo que registraba encargo por robo con violencia y portaba patentes de otro automóvil. 

Este lunes, decretaron prisión preventiva para los tres sujetos que intentaron atropellar a un funcionario de Carabineros en la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

Recordemos que durante la jornada del pasado domingo, los individuos, entre ellos una mujer, venían escapando de la zona de Ensenada y al ingresar a la provincia, personal del retén de Las Cascadas, intentó controlar al vehículo.

Según detalló el prefecto Marcelo Salas, los sujetos «intentaron atropellar al funcionario, quien hizo uso de su arma de servicio e impacto en el tapabarros del automóvil, pero pese a eso ellos siguieron su huida, por lo que se comenzó una persecución, que se extendió por varios kilómetros culminando en las cercanías de Cancura».

Por su parte, el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado confirmó que los detenidos se movilizaban en un vehículo que registraba encargo por robo con violencia en marzo pasado, en la Región de La Araucanía. Además, indicó que portaba patentes de otro automóvil.

«Al momento de la detención, se estableció que el vehículo en el que se desplazaban tenía encargo por robo, que circulaban con patente adulterada y, además, en el interior del móvil mantenían elementos metálicos del tipo miguelitos que se utilizan para provocar pinchazos de neumáticos«, manifestó el fiscal.

Por disposición del Ministerio Público, personal especializado de Labocar y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados quedaron a cargo de los peritajes respectivos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado