Carabineros da muerte a sujeto que atropelló a otro funcionario durante fiscalización en San Antonio
El compañero del funcionario herido utilizó su arma de servicio para detener al conductor que se daba a la fuga.
Una persona fallecida y un carabinero herido dejó un procedimiento de fiscalización efectuado esta tarde entre las calles Ginebra con Los Álamos en el sector La Campiña en Llolleo Alto, en San Antonio.
El hecho ocurrió cuando una patrulla se acercó a fiscalizar un vehículo y el conductor de éste rápidamente aceleró para darse a la fuga. En esta maniobra, el individuo intentó atropellar a un carabinero que se estaba bajando del auto policial.
Casi de inmediato, otro de los funcionarios presentes desenfundó su arma de fuego y disparó en contra del conductor, causándole la muerte en el lugar.
Según informó Carabineros, «el conductor del automóvil acelera, choca el carro y embiste a un funcionario, quien se bajaba del carro para efectuar el control. A raíz de esta situación, el carabinero que lo acompañaba usó su arma de servicio e hirió al conductor del vehículo que se daba a la fuga».
Respecto al estado de salud del funcionario policial, indicaron que sufrió una lesión en la pierna y que se encuentra fuera de riesgo vital.