;

Operativo de Carabineros a nivel nacional deja 1.218 detenidos: 75% fueron puestos a disposición de los tribunales y cárceles públicas

Desde la institución policial informaron que 578 de los capturados mantenían órdenes vigentes.

Operativo de Carabineros a nivel nacional deja 1.218 detenidos: 75% fueron puestos a disposición de los tribunales y cárceles públicas
Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas 24 horas, Carabineros realizó una ronda extraordinaria en los puntos «hot» a lo largo del país, con la finalidad de atacar los focos delictuales y retirar de las calles drogas, armas y recuperar vehículos con encargo vigente. Esta actividad comenzó durante la tarde del jueves 23 de marzo y se extendió durante toda la noche.

El director de Orden y Seguridad, el general inspector Enrique Monras, señaló que durante este operativo a nivel nacional, se logró detener a 1.218 sujetos por algún delito, donde el 85% son hombres (1.037) y el 15% mujeres (181). De este total, el 75% fueron puestos a disposición de los tribunales.

Asimismo, se detalló que se ejecutaron 30.260 controles de identidad, de estos, 6.809 fueron en la Región Metropolitana. También se hicieron 34 mil controles vehiculares, 2.138 fiscalizaciones a locales comerciales, 1.218 a locales de expendios de bebidas alcohólicas y 286 a entidades bancarias, señaló el oficial.

Incautaciones

De la misma forma, Carabineros logró incautar 232 kilos de droga de diversa denominación: 97,3 kg de cocaína; 85,4 de pasta base; 49,6 kg y 216 plantas de marihuana. Además, se retiraron de las calles 64 armas (14 cortas, 4 largas, 10 adaptadas o hechizas y 36 blancas).

Esta actividad también permitió realizar 34.192 controles vehiculares y tras diversas diligencias se incautó 83 vehículos a nivel nacional. Tras los controles de detuvo a 578 sujetos que mantenían órdenes vigentes en todo Chile.

Junto al general Monras estuvo la presidenta de la Asociación Chilena de Municipales, Carolina Leitao —alcaldesa Peñalolén—, quien valoró la ronda masiva, ya que lo más importante es trabajar coordinado, destacando las detenciones de las personas que tenían órdenes judiciales pendientes.

«Casa búnker»

Uno de los procedimientos más destacados fue el efectuado por efectivos del OS-7, en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, el cual permitió desarticular dos puntos de microtráfico de drogas, los cuales operaban como «casa búnker» en el sector oriente de esa ciudad. En el procedimiento se logró detener cuatro personas e incautar distintas drogas y armas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad