;

Insólito: víctima de encerrona acudió a Carabineros, pero no le acogieron la denuncia

Por este hecho, la institución policial abrió un proceso administrativo para esclarecer la situación. Finalmente, la denuncia fue atendida más tarde.

Insólito: víctima de encerrona acudió a Carabineros, pero no le acogieron la denuncia
Revisa la seccion lo ultimo

Insólito: víctima de encerrona acudió a Carabineros, pero no le acogieron la denuncia

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679669830751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una víctima de un asalto tipo encerrona en la comuna de Santiago, acusó que al acudir a Carabineros para realizar la denuncia por el hecho, no se la acogieron, incluso estando herido. 

De acuerdo a lo constatado por ADN, el sujeto afectado se dirigió al Cuartel de Control de Orden Público de las Fuerzas Especiales de la policía, ubicado en calle San Isidro, en donde un carabinero se habría negado a recibir la acusación. 

Los hechos

En detalle, la encerrona ocurrió en la calle Sierra Bella con 10 de julio, cuando la víctima se desplazaba en su vehículo, momento en donde uno o más sujetos lo abordaron, golpeándolo. 

Tras esto, el hombre se dirigió a dicho cuartel en donde recibió la negativa, a eso de las 4 de la madrugada. Tras esto, a eso de las 07:00 horas, junto a su esposa, concurrió a la ex Posta Central, en donde finalmente se acogió la denuncia y se constataron lesiones. 

En tanto, se detalló que la persona afectada resultó con una herida cercana a la frente y con magulladuras. 

Un proceso administrativo

Desde Carabineros, el coronel Pedro Álvarez de la Prefectura Central Metropolitana informó que se inició un proceso administrativo por este caso.

«Hay una omisión de denuncia que efectivamente es un delito y también se abre un proceso administrativo, que puede ser un sumario”, señaló. 

“En este tipo de situaciones hay varios tipos de responsabilidades, una de ellas es la penal, que persigue el Ministerio Público, a través de los antecedentes que nosotros entregamos en una denuncia», agregó. 

Finalmente, el coronel Álvarez recalcó que Carabineros tiene la obligación de recibir una denuncia y prestar auxilio a la víctima. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad