;

Captan persecución a alta velocidad de conductor en camioneta robada en Antofagasta: Carabineros debió hacer uso de fusiles

Pese a que el delincuente intentó darse a la fuga, efectivos policiales lograron su detención.

Captan persecución a alta velocidad de conductor en camioneta robada en Antofagasta: Carabineros debió hacer uso de fusiles
Revisa la seccion lo ultimo

Un potente video se viralizó en las últimas horas, registro en donde se logra ver una persecución de alta velocidad a un sujeto que robó una camioneta en la región de Antofagasta.

En detalle, el hecho sucedió en plena carretera el pasado jueves 23 de marzo, en la comuna de María Elena, y al ver la negativa del hombre a detener el vehículo, efectivos de Carabineros debieron hacer uso de sus armas, incluso de fusiles.

Detalles policiales

De acuerdo a lo detallado por el comandante Héctor Cabrera, subprefecto de la Prefectura Antofagasta, la persecución se llevó a cabo a eso de las 20 horas, en el marco de los patrullajes preventivos por la Ruta 5 Norte de funcionarios de la Tenencia de Baquedano, a la altura del kilómetro 1434.

Durante aquel operativo, Carabineros intentó controlar una camioneta, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, y se dio a la fuga en dirección al norte, ante lo cual se inició un seguimiento controlado, coordinado por la Central de Comunicaciones.

Así las cosas, el vehículo fue seguido por la ruta y a la altura del kilómetro 1538, carabineros de la Tenencia de María Elena prestaron apoyo, pese a aquello, el automóvil no se detuvo al ingresar al poblado y chocó con la estructura de un galpón.

En esa línea, el conductor chileno mayor de edad, que protagonizó esta persecución en Antofagasta, y que no contaba con antecedentes previos, dejó abandonado la camioneta y al intentar huir a pie, fue detenido por Carabineros.

Además, se constató que el vehículo marca Mitsubishi, tenía encargo vigente por robo desde el 18 de marzo, denuncia interpuesta en la subcomisaría La Florida, Prefectura de Coquimbo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad