;

Juez ordena prisión preventiva para gendarme sorprendido ingresando droga en penal de Taltal

El funcionario fue descubierto ingresando 58 gramos de pasta base de cocaína y 41 gramos de marihuana.

Juez ordena prisión preventiva para gendarme sorprendido ingresando droga en penal de Taltal

La Corte de Apelaciones de Taltal ha decretado prisión preventiva contra un gendarme del Centro de Detención Preventiva (CDP) de dicha comuna, quien fue sorprendido ingresando droga al recinto.

Según información proporcionada por la Fiscalía, el imputado, quien pertenece a la guardia interna del CDP, fue sorprendido ingresando 58 gramos de pasta base de cocaína, 41 gramos de marihuana, así como dos bolsas de papel con tabaco y papelillos.

El imputado, quien habría utilizado su uniforme para ingresar al recinto, fue detenido en flagrancia por las autoridades, quienes encontraron los productos prohibidos dentro de una bolsa plástica que llevaba en su interior, dentro de un buzo deportivo. Tras ser puesto a disposición de la Justicia, el Juzgado de Garantía de Taltal inicialmente negó la prisión preventiva, pero tras la apelación de la Fiscalía ante el tribunal de alzada, la medida cautelar fue finalmente dictada.

El fiscal jefe de Taltal, Ricardo Castro, enfatizó que la calidad de funcionario público del imputado constituye una agravante que se suma al haber cometido el delito en un lugar donde hay población vulnerable, como lo son los reos del penal.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Taltal señala que esto demuestra el compromiso de la justicia en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la población vulnerable.

La Justicia continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, y seguirá investigando casos de delitos en el ámbito penitenciario para asegurar que se tomen las medidas necesarias para proteger a los reclusos y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad