Carabineros investiga auto abandonado y con vidrios rotos frente al GAM
Según información preliminar, dos ocupantes del vehículo resultaron lesionados, luego de ser acusados de robo.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros investiga las circunstancias en que ocurrió un ataque frente al Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM).
Según información preliminar, un vehículo terminó con la totalidad de sus vidrios quebrados, además de otros daños, mientras que sus dos ocupantes resultaron lesionados.
Primeros datos apuntan a que ambas personas habrían salido de una salsoteca en el centro de la capital, cuando fueron acusados de robar en el lugar.
Por esta razón, ambos habrían sido atacados, terminando el vehículo con graves daños, mientras que estos sujetos fueron trasladados hasta la exPosta Central.
Más detalles los entregó el mayor Gonzalo Febre, comisario de la primera comisaría Santiago Central. “A eso de las 4:50 horas, Carabineros recibe un llamado telefónico mencionando que en Alameda 240 se encontraba un vehículo, de poniente a oriente, con la totalidad de sus vidrios quebrados“, señaló.
“Al llegar personal policial al lugar, se percatan de un vehículo blanco, el cual está siendo investigado, que mantenía todos sus vidrios quebrados, puertas con diferentes tipos de daños. No había personas al interior”, agregó.
“Se logró establecer que en este vehículo se encontraban dos personas, que en este minuto se encuentran en la exPosta Central“, cerró el uniformado.
Familia niega versión
El padrastro de uno de los sujetos heridos descartó que estas personas hayan estado delinquiendo. Este aseguró haber hablado con Carabineros respecto a que no había especies en el vehículo, pese a que en la madrugada se realizó una llamada del teléfono de uno de los agredidos, recibiendo duras amenazas.
“Carabineros se contactó con nosotros a las cuatro de la mañana por el tema del auto. Ella comenzó a llamar a uno de los chicos, que es su nieto, y le contestó una persona con acento venezolano“, indicó.
“Este la insultó, le dijeron que lo tenían secuestrado, que los iban a matar, que sabían donde vivíamos nosotros y que también nos iban a matar“, afirmó.
Personal especializado de Carabineros investiga este ataque registrado frente al Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM).