;

Asaltantes protagonizan tres intentos de encerronas a funcionarios de la PDI

La Brigada Investigadora de Robos se encuentra indagando el caso para dar con los responsables.

Asaltantes protagonizan tres intentos de encerronas a funcionarios de la PDI
Revisa la seccion lo ultimo

Asaltantes protagonizan tres intentos de encerronas a funcionarios de la PDI

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679140695252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una banda de motochorros protagonizó un tour delictual durante la madrugada de este sábado en Santiago, luego de realizar tres intentos de encerronas.

Según información preliminar, cinco antisociales a bordo de motocicletas intentaron asaltar a tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), aunque sin éxito.

El primer caso se dio en la comuna de Renca, donde un miembro de la institución se encontraba estacionando su vehículo cuando los delincuentes, con armas de fuego, lo intimidaron para robar su automóvil.

Por causas que se investigan, el delito no pudo ser consumado, por lo que la banda de ladrones huyó en dirección a la comuna de Maipú, donde intentaron nuevamente asaltar a un funcionario de la PDI.

En este caso, los motochorros llegaron hasta la intersección de calles Selene con Estrella Polar, donde nuevamente intentaron asaltar a un detective de la policía civil, disparando con un arma a fogueo, pero el intento de robo fue frustrado.

Los delincuentes escaparon hasta calle Manchester, en la misma comuna de Maipú, donde, por tercera vez, intentaron una nueva encerrona contra un miembro de la Policía de Investigaciones.

En este caso, el funcionario utilizó su arma de servicio para repeler el ilícito, y si bien pudo frustrar este robo, su acompañante resultó con lesiones por cortes de vidrio que saltaron tras los disparos.

El subprefecto Claudio Vásquez, de la Bicrim de la PDI, entregó más antecedentes. «Hubo una seguidilla de hechos que vienen desde la 1:00 horas, donde estos sujetos habrían participado en un robo con intimidación para sustraer el vehículo de un funcionario de la PDI», señaló.

«Como no concretan la acción, se dirigen a Maipú, donde también protagonizan otro robo con intimidación frustrado a otro miembro de la PDI», agregó.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI se encuentra indagando el caso para dar con los responsables de estos intentos de encerronas a funcionarios de la institución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad