;

A $500 millones aumenta avalúo de violento robo a bodegas en Pudahuel: trabajadores del lugar fueron intimidados y golpeados

Para evitar la acción policial, los sujetos “cortaron la vía de circulación tanto en el sector norte como sur" de la zona, explicó el fiscal Sergio Soto.

A $500 millones aumenta avalúo de violento robo a bodegas en Pudahuel: trabajadores del lugar fueron intimidados y golpeados

Durante la tarde de este jueves un grupo de sujetos vestidos de overoles blancos y provistos de chalecos antibalas, realizaron un violento asalto a una bodega de celulares en la comuna de Pudahuel. 

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, fueron alrededor de 20 individuos los que llegaron portando armas largas y cortas. 

“Alrededor de las 14:30 horas, un grupo aproximado de 20 personas , movilizados en seis vehículos, provistos de armas de fuego largas y cortas, habrían intimidado a dependientes de las bodegas y habrían hecho ingreso al interior de una de ellas, sustrayendo una cantidad aproximada, preliminarmente, de cerca de 300 celulares de distintas marcas, avaluado en cerca de 90 millones”, explicó el mayor Felipe Ríos, comisario de la 26ª Comisaría de Pudahuel. 

“Víctimas han manifestado que era un grupo violento, el cual los habría intimidado y además, habría obligado a reducirlos (…) los sujetos habrían realizado una cantidad indeterminada de disparos a las afueras del recinto, sin heridos”, agregó el policía. 

Una persecución

Tras esto, los delincuentes se dieron a la fuga en caravana, prendiendo en las cercanías de las bodegas una barricada con neumáticos, iniciándose una persecución que terminó con el hallazgo de tres vehículos, gracias al apoyo aéreo. 

En tanto, se informó de un carabinero herido a causa de la caída de una motocicleta. De momento, no existen detenidos. 

Aumento en la cifra del robo

Con el paso de los minutos, el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Flagrancia Occidente, Sergio Soto, explicó que los asaltantes al momento del robo se encontraban con trabajadores al interior de la bodega, a quienes “intimidaron y golpearon”. 

Los delincuentes sustrajeron “una serie de equipos tecnológicos, principalmente equipos de telefonía de marca Apple, con un avalúo, preliminar, de 500 millones de pesos”, precisó el persecutor. 

Respecto al modus operandi, el fiscal explicó que los sujetos “cortaron la vía de circulación tanto en el sector norte como sur (…) quemaron una grupo de neumáticos que apostaron en la carretera y en otro, intimidaron a un chofer de un camión, obligándolo a cruzar su automóvil en la autopista, para evitar que se acercara personal policial”. 

Consultado por la aplicación de la nueva ley de bloqueo de teléfonos, Sergio Soto indicó que se están verificando los números de serie, para, posteriormente, “poder identificarlos con el objeto de recuperarlos si estos se comercializan en un mercado informal” y se logra dar con ellos. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad